HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA SOLEDAD

Al final acabaré haciendo un "medio diario", no es lo que pretendo pero ultimamente me atropella el día a día y siento la necesidad de expresarlo.
...
Acababa mi ronda de compras sabatinas y me dirigía a mi ultima parada. Salí de la farmacia y volteaba la esquina rumbo a la panadería ¡Humm ese pan recién hecho! En ese corto trayecto un señor mayor me detiene, entiendo que quiere decirme algo.
  • ¿qué quiere señor?
  • ¿con qué conduce usted el coche? me pregunta
(por un momento pensé que lo había dejado mal aparcado... pero súbitamente recordé que esta vez no, estaba bien, seguro.)
  • Yo con el volante ¿porqué?
  • No hijo con la vida, si no la tuviéramos.....
prosiguió su discurso medio poético y sorprendente, iba entrelazando citas, versos y frases suyas...tuve que salir de esa situación de mala manera, como no me dejaba mediar palabra, pegué dos pasos largos y le dije:
  • Lo siento me tengo que marchar...
El hombre seguía con su disertación, ya hablaba solo. Sin duda ese tipo tiene lo mismo que yo, pero algo más grave, jajaja!

Me hizo pensar en la soledad y en la dificultad de encontrar nuestro copiloto, alguien que sintonice plenamente, es difícil ya sé...pero la soledad mata amigos.
Cada día tengo más claro que con lo único que cuento es con lo que tengo del pellejo para dentro. Lo demás casi sobra, o está de paso aliviando o anulando a veces nuestro sufrimiento.

Esta mañana me enteré que la hermana de un colega se suicidó la semana pasada. Se arrojó al vacío.

A ratos pienso que voy con "el pie cambiado"... pero no tanto, creo que hay mucha gente como yo. Estoy escarbando en mi vida y puede salir cualquier cosa, ya veremos, solo espero encontrar mi espacio, mi copiloto.

La vida es como este corto escrito, empiezas a leerlo y crees que será una comedia una historia feliz y luego de repente te corta por la mitad, te machaca.

¡Animo colega!

5 comentarios:

  1. Ves la soledad de una manera algo amarga no crees?
    Yo solo la veo como una fortaleza...me gusta ser un secreto,alguien que no existe pero sin embargo tiene mas escencia por que se ha apartado y a pensado por si mismo.

    ResponderEliminar
  2. Es otro punto de vista. Hay quien se refugia en ella y sabe convivir y crecer interiormente. A mi me hace falta la gente, por eso la veo en ese tono. Gracias por tu comentario, nos leemos

    ResponderEliminar
  3. La soledad no es buena, te aisla en tí mismo, te aisla de los demás...no es vida.
    La vida es dar besos,poder amar y ser amado, también es recibir y poder compartir con los demás tus alegrias, tus tristezas, tus pensamientos. La vida es esfuerzo, sufrimiento, si, pero está llena de recompensas y satisfacciones. Y todo esto, sólo, no sirve de nada.
    En fin, alguien lo tenia que decir.

    ResponderEliminar
  4. La soledad no es buena, pero tampoco es mala..
    La soledad es lo unico que nunca te dejara, siempre estará a tu lado, pero que es la soledad si no el hecho de no tener nada..
    Aprende a convertir esos sentimientos en fuerzas, al final te darás cuenta que el sufrir solo es el proceso hacia la Felicidad.!!

    ResponderEliminar
  5. La soledad aveces nos ayuda a aclara pensamientos sin que los demas nos influyan, por que cuando pedimos consejo seguimos los dichos de otros, pero a veces al estar solos nos podemos hacer mas daño del que ya tenemos... Es un tanto complicada la soledad, pero solo hay que encontrar el equilibrio entre estar solo y acompañado...

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...