HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

viernes, 22 de octubre de 2010

RELIGIÓN

Todo en la vida debería tomarse con moderación.
Cuando así actuamos todo es más natural, más tranquilo y gratificante. La religión con todas sus "tendencias" que nos sugiere nuestro mundo actual no debe alejarse de este patrón. Así las personas de base, los fieles activos según cada tendencia no son mala gente, todo al contrario, son personas que en muchos casos altruistamente prestan sus servicios y apoyos al prójimo sin ningún ánimo de lucro, persiguiendo con afán su única y gratificante recompensa que no es otra que el sentirse útiles, solidarios y bien consigo mismo.

Si la base de casi todas las "tendencias" es buena, ocurre justo lo contrario cuando los escalafones jerárquicos que todas ellas disponen van elevándose.

Soy agnóstico y ateo, vaya por delante, pero respeto a la base y entiendo su necesidad de creer en algo, de agarrarse a algo en determinados momentos y su labor en muchos casos es importante punto de apoyo para otros personas.

Pero por las "cumbres tendenciales" por llamarlo así, siento un profundo desprecio y malestar. Por culpa de los líderes espirituales civilizaciones enteras han perecido, han sido exterminadas. El uso del símbolo de la cruz, la media luna o la arenga del chamán de turno han  influenciado en la base de tal manera que finalmente han desembocado en guerras, persecuciones y un sinfín de atrocidades.
La historia dice eso, pero la actualidad no difiere tanto. Hoy en día hay muchas más "tendencias" que desembocan en las mismas antiguas guerras y disputas, la base es mucho más manipulable ante tanta desigualdad existente, el discurso de muchos fundamentalistas es ese, te prometen la salvación a cambio de cualquier acción salvaje que se lleve unos cuantos infieles por delante, "total si ya estoy muerto
en este mundo de miseria..." pensarán.
Eso sí, ellos (casi todo este mundo sigue vetado a la igualdad de sexos) no predican con el ejemplo, ellos someten a menores, amasan riquezas y exterminan a sus rivales si alguno se desliza un poco fuera de la "tendencia".
Antes mataban con espadas y flechas, ahora la decisión de utilizar un simple preservativo, podría haber evitado la muerte por contagio de enfermedades a más de 2 millones personas al año según un estudio de la ONU. Un ejemplo triste pero real, no os parece?

Mi opinión es que la religión siempre ha sido un obstáculo para el desarrollo de la vida y del progreso de los pueblos.

5 comentarios:

  1. Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)
    --
    http://www.miriadafilms.ru/ купить фильмы
    [url=http://mpeg4.com.ru/vse.shtml]Исторические купить фильмы[/url]
    для сайта esmasfacill.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Las religiones...menudo negocio. Lo acabamos de ver con la visita del ex-nazi ese que vive en Roma "por la puta cara"...vaya con el montaje para sólo unas horas de estancia en nuestro pais: policia, ejército, más policia, calles cortadas,etc.
    Menuda hipocresia...los defensores de los "pobres" se enriquecen a su costa...claro que siempre ha sido más fácil engañar a los más necesitados y con menos concimiento (normalmente). Rodeados de riquezas y obras de arte, qué ceden algo de sus recursos a los más necesitados?
    Efectivamente son un obstáculo para el desarrollo de los pueblos. Eso sí...culquier empresa de este mundo desearía tener un director de Marketing capaz de montar un negocio que durase más de 2.000 años, con grandes beneficios y una fuente casi inagotable de "recursos" con los que financiarse.
    Alguien lo tenía que decir.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Jajaja! director de marketing, muy agudo Torpedo

    ResponderEliminar
  5. traducción del ruso al español
    "Отличная статья! большое спасибо автору за интересный материал. Удачи в развитии!!! :)"
    Excelente artículo! Muchas gracias al autor por material interesante. Buena suerte en el desarrollo! :)

    ResponderEliminar

dime lo que piensas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...