HOLA, HOLA, BIENVENIDOS AL BLOG, BESOS Y ABRAZOS.....
gadgets para blogger

jueves, 30 de septiembre de 2010

SUEÑO DE MUERTE

Anoche antes de dormirme te escribí unas líneas para disculparme.
Dicen que se sueña con lo ultimo que se piensa, esta noche he soñado contigo, ha sido un sueño muy extraño y triste.
Ha sido un sueño al final de la noche, cuando ya estaba a punto de levantarme. Un sueño de esos que sobresaltado te despiertas y luego continuas durmiendo enlazándolo de nuevo... continuas soñando con el...te lo voy a contar.
...
Esta noche he soñado contigo, soñé que te morías.
Estaba jugando un partido de fútbol, mientras calentaba alguien quiso saludarme, no le hice caso, estaba concentrado y necesitaba calentar bien, deseaba jugar bien, quería marcar un gol y dedicártelo como en la tele.
Empecé en el banquillo, esta persona se acercó, se sentó junto a mi, me tendió la mano, se la estreché, se presentó, "me llamo Esteban, soy el primo de" ...(ella)... un escalofrío me recorrió el cuerpo de arriba abajo, me quede paralizado, no podía mover ni los ojos, no jugué, pensé, "él también lo sabe", él también lo sabía...
Mientras estaba en el banquillo mi interior repetía sin cesar "¡ya no la veré más! ¡ya no la volveré a ver jamás!" Me estaba doliendo el alma cada vez más.

Antes, esa misma mañana estaba viendo la televisión, fue cuando me enteré, salio la noticia de tu muerte.
El sueño fue muy real, en la tele seguían poniendo tus imágenes, yacías en una camilla inerte, te bajaban de un avión, alguien te acompañaba, un señor mayor, yo no lo reconocía. Era todo tan verídico como difícil y duro. No sé si es que algo ha muerto definitivamente en mi, no lo sé...

Al día siguiente, por la tarde, tu tío estaba leyendo tus últimas palabras. Yo estaba presente, nadie me había llamado pero necesitaba estar allí. Comenzó repasando levemente tu vida, eras famosa, una gran diseñadora, tu vida fue compleja y muy intensa, habías tenido una relación con alguien muy conocido. Yo todo eso no lo sabia, solo sabia que eras tú, eras tú, VIDA MÍA, la que se había ido.
Mientras leían el final de tu escrito, alguien dijo elevando la voz con desespero:
"tiene que haber algo más, tiene que estar él..." como conociendo nuestro secreto.

Y fue extraño, porque al final acabó leyendo un párrafo que era justamente el que te escribí anoche, y nadie entendió el mensaje, sólo yo lo sabía, yo te lo dije, y ahora era para mi, era tu misma respuesta a mi disculpa.

Más tarde, alguien que te conocía mucho explicaba la enfermedad que tenías, la complejidad de ella y que yo desconocía, una enfermedad grave y extraña que te impedía comer según que cosas, que no podías hacer según que cosas y conmigo todo eso era normal... conmigo todo eso lo hacías. Me sentí muy mal porque pensé que yo había ayudado a ese terrible desenlace, me inundó una gran pena y empecé a llorar, es como ahora me encuentro.
...
Dicen que cuando se sueña con la muerte de alguien muy cercano se le da mas vida o algo muere entre ambos.
Cuando me he levantado he acudido rápidamente a mirar un libro que tengo sobre la interpretación de los sueños, necesitaba leerlo, su lectura me confirmó lo que yo deseaba y me quedé mas tranquilo, porque tu perdida sea como fuere sería mi fin.

Llevo todo el día con los ojos vidriosos, empañados y estoy muy triste, ha sido demasiado real.

Creo que tengo ganas de verte.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ENAMORAMIENTO

Me temo que el blog está cayendo en discursos tristes y voy a exponer un tema algo mas "simpático".
Tengo en la cabeza lo que voy a escribir, ya ni papel preciso, allá voy.

En según que estados debería estar prohibida la toma de decisiones. Como cuando firmas un seguro y te avisan que si practicas algún deporte de riesgo y te ocurre algo, que entonces la cobertura desaparece.
Me refiero al estado, como no, de enamoramiento.
Decía Ortega y Gasset que el enamoramiento es una especie de imbecilidad transitoria.
Hablaré desde el punto de vista masculino que es el que conozco, las damas que opinen y expresen su punto de vista, sería interesante...

  • Vamos cariñito, date prisa, que el director nos espera para firmar
  • Qué ilusión me hace cielo, por fin nuestro pisito...
Pues bien, en el momento de la firma el individuo de turno debería indicar algo así:
  • Están tomando una decisión muy importante para sus vidas, antes de proseguir ¿me podrían ustedes decir si están enamorados?
  • Que si nos queremos dice usted, estamos como el primer día, superenamorados...
  • ¡Ah! entiendo. En ese caso vuelvan ustedes en un par de años, a ver si para entonces ya se les ha pasado.


Con la visión que da el paso del tiempo, que no la experiencia, bastan unos meses para darse uno cuenta de las imbecilidades y tonterías que la mente del enamorado es capaz de configurar. Eso sí, con buena fe y las mejores intenciones, pero fantasías al fin y al cabo.

Cuando estás enamorado no es sólo que te comportas como un idiota, es que además piensas que eres especial, el "rey del mambo" y que las cosas que haces no las hace nadie más en el mundo. En realidad sigues el patrón y lo que haces es repetir las mismas tonterías que hacen todos los enamorados.

Te sientes grande, todo en ti es compasión, se acabo la agresividad ¡paz y amor hermano! ella es única, faltaría más, taquicardias, sudoración extrema, nervios, las hormonas saltando como ranas...la vida del enamorado gira en torno a cuándo se producirá el próximo encuentro con el destinatario de ese amor.
Agotador pero perfecto, la vida es bella, el tiempo no pasa junto a ella y tampoco pasa cuando no lo estás.

No sé si algún día habrá medicamentos para el asunto, es complicado porque tiene muy complejas manifestaciones, en cualquier caso si que debería ser motivo de baja laboral. Imaginaros un piloto de un boing enamorado, con la cabeza no se donde, en las nubes quizá, nunca mejor dicho, ¡uy que peligro...!
Y el que se crea libre de los efectos lo lleva claro, el enamoramiento no respeta ni edades ni talentos.

En cualquier caso es maravilloso estar enamorado, que si tontorrón, que si...

sábado, 25 de septiembre de 2010

LA SOLEDAD

Al final acabaré haciendo un "medio diario", no es lo que pretendo pero ultimamente me atropella el día a día y siento la necesidad de expresarlo.
...
Acababa mi ronda de compras sabatinas y me dirigía a mi ultima parada. Salí de la farmacia y volteaba la esquina rumbo a la panadería ¡Humm ese pan recién hecho! En ese corto trayecto un señor mayor me detiene, entiendo que quiere decirme algo.
  • ¿qué quiere señor?
  • ¿con qué conduce usted el coche? me pregunta
(por un momento pensé que lo había dejado mal aparcado... pero súbitamente recordé que esta vez no, estaba bien, seguro.)
  • Yo con el volante ¿porqué?
  • No hijo con la vida, si no la tuviéramos.....
prosiguió su discurso medio poético y sorprendente, iba entrelazando citas, versos y frases suyas...tuve que salir de esa situación de mala manera, como no me dejaba mediar palabra, pegué dos pasos largos y le dije:
  • Lo siento me tengo que marchar...
El hombre seguía con su disertación, ya hablaba solo. Sin duda ese tipo tiene lo mismo que yo, pero algo más grave, jajaja!

Me hizo pensar en la soledad y en la dificultad de encontrar nuestro copiloto, alguien que sintonice plenamente, es difícil ya sé...pero la soledad mata amigos.
Cada día tengo más claro que con lo único que cuento es con lo que tengo del pellejo para dentro. Lo demás casi sobra, o está de paso aliviando o anulando a veces nuestro sufrimiento.

Esta mañana me enteré que la hermana de un colega se suicidó la semana pasada. Se arrojó al vacío.

A ratos pienso que voy con "el pie cambiado"... pero no tanto, creo que hay mucha gente como yo. Estoy escarbando en mi vida y puede salir cualquier cosa, ya veremos, solo espero encontrar mi espacio, mi copiloto.

La vida es como este corto escrito, empiezas a leerlo y crees que será una comedia una historia feliz y luego de repente te corta por la mitad, te machaca.

¡Animo colega!

miércoles, 22 de septiembre de 2010

WOMEN

Espero no "meterme en un charco" al escribir estas líneas.
De entrada todas las mujeres son conceptualmente maravillosas.

Si quieres enamorar una chica, tienes que hacerla reír, disfrutar, que le salga por los poros la alegría. Ese es un síntoma de que habéis "conectado", un buen inicio.
No conozco ninguna mujer que no le gusten los regalos y los halagos, un buen verso o un perfume.
Más cosas... todas requieren su tiempo, todas tienen que pensárselo y decidir. Tu tarea consistirá en involucrarte e influenciar sutilmente en su decisión. Es como fijar las respuestas, para ello las preguntas deben ser las correctas. El orden es importante.
Un factor básico, casi primordial es no precipitarse, tener una cierta intuición femenina para saber en lo esencial como "lo vería ella", ponerse en su piel y corazoncito, vamos...

Algunos se preguntarán, ¿Y después que?, pues nada, una vez dominéis estas materias, ya os digo que no sirven, porque cada una es un universo diverso y distinto por conocer y sobretodo por respetar.


....luego sigo... mientras disfruten del maestro Sabina (ir a WOMEN TWO)




Hay mujeres que no saben lo que quieren y nunca lo sabrán.
Hay mujeres que no saben que buscan ni saben buscar.
Hay mujeres que solas existen y solas están.
Hay mujeres....muchas gracias

sábado, 18 de septiembre de 2010

SAHARA

Muchas veces pienso porqué he nacido aquí, con estos padres, esta familia, en este "primer mundo". Es difícil para mi imaginar la vida en otro entorno, pero hay momentos en los que "me pongo" en el pellejo de toda esa gente que sufre, que lo importante para ellos es el día a día, poder comer, beber, subsistir en esa miseria que el resto de privilegiados seres humanos contemplamos impasibles e impávidos.
Esas personas que ven morir a sus hijos, a sus hermanos por el hambre, las guerras, la codicia y el poder, que no conocen otra cosa que el dolor y el sufrimiento.

Para mi Sahara representa Solidaridad, os cuento...

Hubo un tiempo muy solidario en mi vida en el que me impliqué mucho en el tema. Tenía 17-18 años "Ayuda al Pueblo Saharaui" recuerdo que así se denominaba la Asociación.
Recogíamos principalmente ropa usada, zapatos, mantas. Llenábamos decenas de cajas y algunos privilegiados iban orgullosos a entregarlas a su destino. Eran los años 80 y aún existía ese espíritu
solidario que se mascaba en toda la sociedad. Era real y verídico, así yo lo sentía al menos.
Tiempos pasados... vivimos en un mundo globalizado, tenemos mucha información y no sabemos casi nada, damos afecto a quien ni siquiera conocemos y lo escatimamos con nuestro mundo más cercano.
Siento que me estoy volviendo más insolidario con el exterior, no me fío, demasiados intereses, poco transparentes y oscuros.
Tengo dudas a donde puede ir a parar mi solidaridad (económica o afectiva), por ello ahora encamino mis esfuerzos y compromisos a mi mundo más cercano.
A veces no nos damos cuenta de que cada persona somos un mundo, un universo en sí mismo, del que poco sabemos. Nos conocemos poco interiormente.
Los seres humanos somos nada para muchos y todo para nosotros. Es un desequilibrio atroz e inevitable. La única forma de equilibrarnos es retroalimentarnos unos de otros, solo es necesario unir ciertos hilos, conocernos. Y en definitiva ser solidarios con nuestro entorno más cercano.

martes, 14 de septiembre de 2010

RELACIONES YOGUR

Tengo una frase, un pensamiento mío que dice así:

"Nadie vale una vida, te lo digo yo que he vivido varias"

Tantas como compañeras de viaje obviamente.

Cuando iniciamos una relación, por lógica y por coherencia con lo que siente el corazón, nuestra ilusión y el compromiso que nos fijamos, desbordados por el amor, es que esta relación sea única, especial y eterna.
Está bien, es bueno y sano pensar de esa forma, debe ser así, lo demás para mi no es aceptable.
Lo que ocurre es que los modos de vida y de relacionarnos cambian y por efecto las personas cambiamos.
En general hombres y mujeres ya no "aguantamos tanto", nos creemos mas autosuficientes, somos más libres de mente y con menos prejuicios y ante el hecho de que la relación ya no nos llene plenamente nos planteamos ponerle fin. No hemos venido a este mundo para sufrir ni tampoco para esclavizar sentimentalmente a nadie.
Hasta aquí todo correcto diría yo.

Lo cierto es que bien por la comodidad, el miedo a quedarnos solos, la crisis y las deudas compartidas (léase hipotecas) o la desidia de "si ya estoy bien así, más vale malo conocido... si al final tod@s son iguales" etc. lo cierto decía, es que están proliferando las que yo denomino RELACIONES YOGUR.

Yo pienso, por mi propia experiencia, que todas las relaciones tienen fecha de caducidad, exacto como el yogur, bueno quizá por un periodo mucho más amplio de "consumición", pero caducan Lectores, caducan. Y lo que es peor a veces las seguimos consumiendo caducadas, por no "tirarlas" cuando ya carecen de "nutrientes", cuando ya no hay amor.

A veces continuamos vegetando, dando vueltas sin ilusión, no sabemos que nos pasa pero sentimos que algo ya no va como al principio y convendría hacerse algunas preguntas como estas:

¿Estás dando más de lo que recibes en tu relación? ¿Te llena/compensa tu situación? o ¿Te sientes por debajo de tu pareja?

Sin duda somos libres de actuar como queramos, pero ciertas personas eligen estar bajo el dominio de otras, otorgándoles el poder de manipularlas, controlarlas, dominarlas y afectarlas negativamente. Realmente somos nosotros mismos los que concedemos el poder a la otra persona para que nos afecte.
Es interesante reflexionar sobre cómo pueden algunas personas tener tanta influencia negativa sobre otras… Tal vez sea porque hemos aprendido a vivir a través o en función de otros que no somos nosotros o, simplemente, porque estamos necesitados del afecto, la compañía, el reconocimiento o el recurso
que creemos sólo ellos pueden darnos. Es entonces cuando les permitimos, sin ser conscientes del todo, que nos utilicen. La mayoría de las personas son más amables con los extraños que con los seres queridos. Esto necesitamos cambiarlo.

Recordemos que somos nosotros los que les enseñamos a otros cómo es que van a tratarnos, y a veces (muchas veces) hay que saber decir NO.
Lo más importante es tomar conciencia de que las relaciones, en especial con las personas que amamos, deben basarse en la reciprocidad, en el respeto, en la consideración y en el aprecio a lo que entregamos y recibimos, sin permitir que la búsqueda de nuestra comodidad nos lleve a ignorar el deseo, la necesidad y el derecho que tienen los que con frecuencia nos complacen al recibir nuestros favores, atenciones, detalles y gestos amables.

Si las respuestas a estas preguntas muestran que el desequilibro existe, hay que ser coherentes de la misma forma y fijar una fecha y un formato de salida.
No hay que sufrir en vano.

Sin duda después rebobinando nos demos cuenta de lo que pasó, en que fallamos para que el compromiso, la complicidad y el amor desaparecieran.
Quizá ese análisis nos servirá para aprender de errores, para ser mas receptivos y mas transigentes, pero seguramente ya no sea válido para esa relación "en curso", esa se acabó.

Múltiples cuestiones, múltiples respuestas, no seré yo quien acuesta a nadie en el diván, porque cada uno sabe de su vida y de lo que siente y debería ser capaz de resolver estas situaciones. Quizá yo esté echado en él en este momento porque como decía al principio... "nadie vale una vida..."

sábado, 11 de septiembre de 2010

LA SIESTA

Echarse una siestecita puede ser una manera de ponerse al día con el sueño atrasado, normalmente la siesta deja al cuerpo en un estado relajado, contrarrestando los efectos del estrés diario. Es una buena parada para después poder aumentar la productividad y ser más creativos.

Ahora bien, que pasa si se nos va de las manos. Aquí transcribo la primera aportación para el blog de un Lector, sin desperdicio lean, lean...


¿Cómo despertar de una siesta y no lamentarlo?

Veamos, una siesta de 20 minutos (si eso se puede llamar "siesta") te despeja. Te puedes levantar inmediatamente y tan fresco.

Sin embargo, una siesta de más de 2 horas requiere un riguroso protocolo de recuperación, si no quieres que te deje el cuerpo machacado para toda la ... tarde.

El protocolo se resume en una serie de actividades sencillas:
  •  abre los ojos (no te levantes aún)
  •  respira profundamente (no, no te muevas)
  •  mantén los ojos abiertos. Si no, te arriesgas a dormirte de nuevo.
  •  identifica el lugar en el que estás. A veces no es tan fácil.
  •  identifica tus brazos y piernas. Intenta moverlos lentamente.
  •  vuelve a respirar hondo.
  •  intenta levantarte. Si sientes algún tipo de mareo...espera cinco minutos (y no te vuelvas a dormir!!!)
  •  no hables con nadie durante los próximos 15-20 minutos. Los músculos despiertan antes que las neuronas.

En media hora, se considera que has vuelto al mundo real.

Saludos !!!


Yo no hago normalmente la siesta, pero cuando cae, suele ser una de este tipo, uno se levanta desorientado...es de día??? de noche??
Lo malo es que luego por la noche a ver quien cojones se duerme!!!!

miércoles, 8 de septiembre de 2010

NO TENGO REMEDIO

Estoy viviendo una espectacular etapa de expansión interior y la plasmo en mis abundantes escritos, sobre todo en poesía.
Hoy leía unos de los pocos blogs que sigo (sebas celis) y mientras lo hacía iba escribiendo. A veces una simple frase da pie a todo un discurso, donde voy dejando mis ideas y rasgos de como soy y pienso, por ejemplo...

Me revienta la gente absurda (ver MI MAREA HUMANA) la gente que no tiene la mínima profundidad en lo que dice, la que no sabe ni transmitir sus propios éxitos o problemas, la gente egoísta que habla sólo de lo suyo y no aporta nada al resto.

o esto otro...

TODOS somos capaces de hacer muchas cosas y siempre hay una (o varias) en la que destacamos por encima de la media, es algo que nos gusta y que desarrollamos sobremanera porque nos sale sin esfuerzo y que desde fuera atrae al resto.

  • Te admiro porque te expresas muy bien y escribes mejor
  • Gracias, a mi me gustaría tocar la guitarra como lo haces tú
  • Tocar la guitarra es fácil, lo tuyo si que tiene mérito
  • TODO tiene mérito amigo, TODO
    ¡Un poco de autoestima por favor!

    El otro día un Lector muy amable, me dijo que la lectura de alguno de mis poemas le había hecho reflexionar y de alguna forma variar su manera de ver ciertos intereses y sentimientos por los que en este momento discurría su vida.
    De eso se trata ¡es cojonudo! es lo que persigo y tal como le contesté yo también voy cambiando, con los comentarios y opiniones me nutro y reviso o descubro nuevas vistas sobre el tema de debate. O simplemente los conozco, a distancia pero con tinta sincera. Por eso digo que no tengo remedio, porque crece cada vez más mi motivación e ilusión por seguir escribiendo.
    ¡Muchas gracias amigos! Les regalo este poema en agradecimiento.

                        UN CUARTO PEQUEÑO

                        Intento edificar mi vida,
                        construyo pasillos,
                        pasillos de papel.
                        Reinvento,
                        siento la tinta en mi piel.

                        Cuando escribo
                        amplío las habitaciones de mi vida,
                        habitaciones tiernas, periféricas, necesarias,
                        habitaciones sombrías sin vistas,
                        sin horizontes,
                        habitaciones compartidas, amigas y cómplices,
                        habitaciones trinchera
                        por las que me muevo a mis anchas.

                        Ahora tengo la sensación
                        de abrir otra pieza,
                        tal vez un cuarto pequeño pero confortable,
                        acogedor, dulce, cálido,
                        dónde poder recibir algún personaje nuevo,
                        de una nueva historia.

    domingo, 5 de septiembre de 2010

    ASI SOY YO

    Si alguien quiere conocerme mejor, aquí le dejo una serie de pistas auténticas sobre como soy y mi personalidad.

    Soy poco aventurero aunque arriesgado en las relaciones.
    No soporto los idiotas, la gente superficial y el egoísmo en general.
    Normalmente estoy contento por fuera, aunque ande jodido por dentro.
    Me gustan los abrazos y mirar a los ojos.
    Soy irreverente, algo irónico y nunca miento, aunque a veces omito ciertos detalles básicamente por no hacer daño.
    Soy accesible, transparente y sincero y si eso molesta, lo lamento.
    No limpio casi nunca mi coche, ni llevo una caja de klinnes sobre el salpicadero, por favor!!!
    Me gusta la gente, pero de una en una, las multitudes me aturden.
    Soy sensible y romántico, pero puedo ser bastante cabroncete.
    Respeto a mis pocos amigos y los mantengo.
    Me gusta seducir y también que me sorprendan...¡a quién no!
    Me gusta la música pero no bailo.
    Soy muy crítico conmigo y con casi todo lo que se mueve.
    Me gusta vivir algo distinto cada día, aunque emocionalmente necesito siempre una referencia, una guía.
    Me gusta la velocidad, conducir, no mucho.
    El deporte me pirra y después una birra :-)
    Me encanta pasear, pero me tienes que acompañar.
    Me encanta el atardecer en el mar y las noches estrelladas. Si amanece nos vamos... a la cama.
    Soy muy tolerante menos con el fanatismo, la violencia y el racismo.
    Política la justa, pero sin nacionalismo.
    Leo poco, porque no me concentro.
    TV menos, porque me duermo.
    Pienso y escribo mucho, roba mi sueño.
    Podría ser brillante si fuese más constante.
    Me gusta escuchar y sobretodo que me escuchen.
    No me muerdo la lengua, ¡para que! eso duele.
    No me gusta discutir, me gusta dialogar, aunque a veces me disparo.
    Aborrezco a la gente que grita, me pone malo, me irrita.
    Soy trabajador como medio de subsistencia, no como finalidad de vida.
    No hago la siesta, pero si me pongo... me levanto a las 3 horas.
    Me gustan los monólogos, pero nunca hablo solo.
    Me gusta la familia, me gusta soñar.
    Soy solidario, pero un día de estos se va a acabar.
    Me gusta ayudar y ofrecerme, hacer feliz sin compensaciones.
    No soy ni rencoroso ni celoso, eso debe ser agotador.
    No fumo y bebo solo buen vino.
    Me gusta ir bien vestido sin ir elegante.
    Me gusta mi estilo y tiro p'alante.
    ¡Ep! tampoco soy gay, por si alguno me pretende...
    Me encuentro a gusto frente a las mujeres.
    Me gusta amar y el sexo, las caricias y los besos, ¡toma ya verso!
    Soy impulsivo e impaciente, pero lo ando corrigiendo.
    Soy ingenioso y soñador, tengo mucha imaginación.
    A veces soy un iluso, aunque esté en desuso.
    Si me quieres me tienes y sino, me escondo y te olvido.
    Soy muy activo, tiempo me falta para hacer lo que quiero, pero por estar junto a ti todo lo dejo ;-)
    Me gusto a mi mismo, eso si que es un gusto.



    Si ponéis todos estos datos en google debería aparecer sólo yo, ¿no?


    Os recomiendo hacer este ejercicio de vez en cuando.

    ¡Ufff, que bien me he quedado!


    Es como si... bueno se lo pueden imaginar.

    jueves, 2 de septiembre de 2010

    EL SECRETO

    Como cualquier libro, para tener una opinión sobre el, hay que leerlo, luego que cada uno saque sus propias conclusiones, aquí van las mías.

    De que trata:
    El libro de Rhonda Byrne se basa en la “ley de la atracción” ella te dará lo que quieres. Ofrece soluciones para cualquier aspecto de la vida (problemas económicos, sentimentales, de salud, etc.). Tu mente es la llave para transformar tu vida. Para ello va fijando pautas y ejemplos donde focalizando nuestros pensamientos hacia algún deseo de una manera positiva, estos se realizarán. Primero te ayuda a buscar las prioridades y metas y después te prepara para lograr el ánimo para recibirlas y manejarlas adecuadamente.

    Ten confianza en ti mismo y presta atención a lo que sientes, lo bueno atrae a lo bueno” y viceversa, funcionamos como imanes por citar un símil muy utilizado en la obra. Si vives preocupado o con temor, este no te abandonará hasta que cambies positivamente tu manera de enfocar ese problema o ese temor.
    Toda la obra cuenta con múltiples testimonios en algún caso de personas conocidas y con citas de expertos en la materia (la ley de la atracción). También existe una película documental al respecto.


    Mi turno:
    No puedo decir que el libro sea la solución perfecta para la vida, pero sí que tiene una serie de consejos interesantes para hacer que nuestra existencia intente ser más sana y equilibrada.

    El libro dice “sé positivo y atraerás positividad”, realmente no hay que ser muy listo… si cada día voy al trabajo con cara perro al final nadie querrá verme, en cambio, si voy sonriente, de buen rollo y no me meto en polémicas la cosa mejorará y estaré bien con todo mi entorno.


    Pero supongo que por muchas buenas vibraciones que tengamos hay cosas que no se pueden controlar...
    Me pregunto: si la ley de la atracción es tan poderosa y tan real como dice ser ¿porqué existen las decepciones?
    Uno cree que se decepciona cuando algo que pensaba con todas sus fuerzas y energías luego no sucede o al menos tal como lo esperaba
    ...yo estaba positivamente convencido de lo que quería que sucediese pero    ¿Porqué después no ha sido así?
    Sencillo, pues porque no podemos controlar lo que piensa la demás gente. Casi siempre dependemos de uno o más actores/interlocutores y de lo que ellos también quieran o deseen, a veces es el mismo puesto laboral, la misma persona o un valor que sólo tiene un ganador.

    Lo que no me gusta:
    Creo un error enfocar el tema fundamental en otorgar al individuo un control absoluto sobre su vida, su entorno y su porvenir, es como si dejase todo el peso de lo que suceda en nosotros mismos. Eso a mi entender no es posible por lo dicho anteriormente, no estamos solos, pero puede generar además de una dependencia de nuestros pensamientos, una frustración enorme cuando un objetivo no es conseguido y un sentido de culpabilidad si pensamos que algo no resultó como esperábamos, por algo que no hicimos adecuadamente según "la ley".
    También muchos de los ejemplos que cita el libro están basados en el materialismo, reduciendo a veces la felicidad a la posesión de riquezas, buenos trabajos, grandes casas y autos, etc.
    Adornan el libro con una estética que lo hace llamativo e interesante y hacen una gran campaña publicitaria, apoyada en la decisión, de titular la obra con una palabra que atrae y despierta interés. Sin duda más del que contiene.

    Mi conclusión final:
    Nunca había leído ningún libro de autoayuda seguramente porque no creo en ellos, si funcionaran sólo existiría uno ¡y los hay a patadas!

    Cada cual tiene el derecho de creer en la filosofía de vida que le venga en gana, creer en lo que le ayude a vivir mejor consigo mismo y su entorno y creer en lo que le ayude a dormir por las noches sin demasiados remordimientos. 
    También creo que el optimismo y los pensamientos positivos son fundamentales en la vida de las personas. 

    Somos lo que pensamos. Forma tu propio criterio y eso hará que pienses convenientemente.
    Y tampoco me hagas caso a mí, como decía al inicio, lee el libro y saca tus propias conclusiones.
    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...